Fechas curso On Line, promoción interna y libre (ámbito no transferido)


28 sept 2018


RETRASO EN EL COMIENZO DEL CURSO ON LINE DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES 2017-2018 (PROMOCIÓN INTERNA Y LIBRE)

  • El retraso pudiera ser de quince días, aunque aún el Ministerio de Justicia es incapaz de asegurar con la máxima precisión cuando comenzarán 

Os informamos de nuevo que se va a producir un retraso en el comienzo de estos cursos, de ambos turnos, promoción y libre.

Aunque la fecha prevista de comienzo era el 1 de octubre, y para esa fecha ya deberían haber recibido, los y las compañeras que se han inscrito, toda la documentación con las claves de acceso, volvemos a reiterar que el curso no comenzará el 1 de octubre, y ni siquiera el Ministerio de Justicia sabe cuál será el retraso y cuando comenzará finalmente.

Desde el Ministerio de Justicia nos informan que lo más probable es que el retraso sea de unos 15 días, pues la causa es que aún no se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria y, hasta que no se firme, no pueden comenzar los cursos.

CCOO ha vuelto a demandar al Ministerio de Justicia que nos asegure la fecha del comienzo del curso on line de preparación de oposiciones lo antes posible.

La buena noticia es que por fin, como hemos venido adelantando, hemos logrado que todos los compañeros y compañeras que lo han solicitado, estarán admitidos, una reivindicación de CCOO desde el comienzo de estos cursos. Mucho más importante en este año, en el que el proceso selectivo que se va a convocar reúne miles de plazas para el turno libre, y esperamos que también logremos que sean cientos las plazas que se convoquen por promoción interna, pues logremos la recuperación del 50 % de plazas para este turno y la convocatoria extraordinaria de promoción que recupere lo perdido en estos años de recortes injustos e inaceptables.


SOBRE LOS LISTADOS DEL CURSO DE VIOLENCIA ON LINE QUE HAN COMENZADO EL 1 DE SEPTIEMBRE:

CCOO ha vuelto a exigir que se publique una relación de admitidos y excluidos a este curso de forma inmediata con el objeto de que los excluidos conozcan el motivo, pues se desconocen las adjudicaciones y si ha habido errores en las mismas.

El Ministerio de Justicia debe presentar listados de admitidos y excluidos de los cursos para garantizar, primero, la transparencia, y en segundo lugar, la seguridad a todos los participantes de que la selección se ha realizado cumpliendo con los criterios establecidos, y, además, para permitir que los excluidos puedan reclamar si así lo consideran. Imprimir artículo