Ante la contestación del Ministerio de Justicia, CCOO reitera que el Ministerio de Justicia respete sus propias decisiones y mantenga el día de hoy, 4 de enero, como el último día para inscribirse en el proceso selectivo de los cuerpos generales turno libre OEP 2016


4 ene 2018


EL MINISTERIO DE JUSTICIA RESPONDE NEGATIVAMENTE A LA PETICIÓN DE CCOO DE ADMITIR LAS SOLICITUDES PRESENTADAS HOY, DÍA 4 DE ENERO, PARA LOS PROCESOS SELECTIVOS DE CUERPOS GENERALES (OEP 2016), AUNQUE RECONOCE SU ERROR DE DESACTIVAR LA APLICACIÓN Y VUELVE A ACTIVARLA DURANTE EL DÍA DE HOY DADO QUE, EN CATALUÑA, EL DÍA 26 DE DICIEMBRE ERA FESTIVO Y EL PLAZO DE VEINTE DÍAS FINALIZARÍA HOY, DÍA 4, SOLO PARA LOS SOLICITANTES CON RESIDENCIA EN CATALUÑA

Ante la contestación del Ministerio de Justicia, que solo podemos calificar de profundamente decepcionante y contradictoria con sus propios actos, lo que reviste su decisión de un ataque a la seguridad jurídica de los opositores, hemos contestado a sus responsables, exigiendo:

Reiterar nuestra solicitud para que todas las instancias presentadas, independientemente de la residencia del opositor, en el día de hoy 4 de enero de 2018, para ingresar en los cuerpos de la Administración de Justicia, sean tenidas en cuenta e incluidas en la relación de admitidos y excluidos, si cumplen con el resto de las condiciones establecidas en las bases.

Adjuntamos el correo de contestación del Ministerio al que le hemos remitido esta misma mañana.

Según esta información, quien presente su solicitud en el día de hoy y no sea residente en Cataluña, será excluido/a del proceso selectivo y solo mediante la vía del recurso podrá tendrá ocasión de ser finalmente admitido/a.

Desde CCOO seguiremos insistiendo, no obstante, ante el Ministerio de Justicia para que admita todas la solicitudes presentadas hasta el día 4 de enero, inclusive.

El correo recibido es el siguiente:

El 4 de enero de 2018, 10:52, VEGA LORENZO, PAULA  escribió:

Buenos días,
En nuestra página Web hay esta advertencia: “La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de que la convocatoria y, por lo tanto, la solicitud puedan seguir operativas algún día más en IPS. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante”.

El plazo terminó el día 3 salvo caso de festividad en el lugar de residencia del interesado, como ocurre en Cataluña. En IPS se habilitó hasta el 4, que debía estar disponible precisamente para estos casos, pero por una modificación de la plataforma se excluyó el último día del cómputo. Se ha habilitado un día más para los posibles afectados, es decir, las localidades en las que hubiera festivo. El día 5 ya estarán cerradas todas las convocatorias.

Saludos
Paula

---------- Mensaje reenviado ----------
De: SAJ Federal de CCOO <ccoo.es>
Fecha: 4 de enero de 2018, 11:36
Asunto: Re: CCOO reclama que el Ministerio de Justicia respete sus propias decisiones y mantenga el día de hoy, 4 de enero, como el último día para inscribirse en el proceso selectivo de los cuerpos generales turno libre OEP 2016
Para:  @mjusticia.es>
Cc: "Subdirector Medios Personales 2 (Jose Ramón Crespo)" @mjusticia.es>, Area de Selección @mjusticia.es>



Responsable del Área de Selección del Ministerio de Justicia (Administración de Justicia)

Buenos días de nuevo Paula:


En relación a tu contestación a nuestro correo, sobre la fecha del 4 de enero de 2018 como fecha final del plazo para inscribirse en las pruebas selectivas según lo publicado en la página web del Ministerio de Justicia, en el que niegas tal posibilidad y la reduces al ámbito de la Comunidad de Cataluña, debemos manifestar desde CCOO:

No es ese el contenido de lo publicado en la web del Ministerio de Justicia, que señalaba de forma general y sin ninguna excepción, el día 4 de enero de 2018, como fecha final del plazo para inscribirse en las pruebas selectivas de la OEP 2016 de los cuerpos de la Administración de Justicia.

Decir ahora, pasado el día 3 de enero, que la nota de la web de finalización del plazo en el día 4 de enero de 2018, se refería solo a una Comunidad como la de Cataluña, está fuera de lugar e incumple con el principio de seguridad jurídica para los opositores, pues ha sido el Ministerio de Justicia el que ha publicado de forma general en su web que la fecha de finalización del plazo la fijaba en el día 4 de enero. Y los opositores no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que ha publicado el Ministerio de Justicia en su página, y no pueden ni deben ser excluidos si presentan su instancia en el día de hoy.

Por tanto, os volvemos a reiterar nuestra solicitud para que todas las instancias presentadas, independientemente de la residencia del opositor, en el día de hoy 4 de enero de 2018, para ingresar en los cuerpos de la Administración de Justicia, sean tenidas en cuenta e incluidas en la relación de admitidos y excluidos, si cumplen con el resto de las condiciones establecidas en las bases. 

No puede ser causa de exclusión la presentación de la instancia el día 4 de enero de 2018, cuando así lo admitía el Ministerio de Justicia con la publicación de esta fecha en su página como fin del plazo para inscribirse en los procesos selectivos.


Esperando respuesta y que finalmente sea aceptada esta justa reclamación, atentamente


Javier Hernández

Imprimir artículo