Ámbito no transferido: Acción Social 2020. Información sobre el alzamiento de los plazos administrativos


25 may 2020



Como hemos ido informando desde la declaración del estado de alarma se suspendieron los plazos administrativos y, por tanto, los plazos de presentación para la acción social; no obstante, se ha permitido (y se sigue permitiendo) durante todo este tiempo del estado de alarma la posibilidad de presentar las solicitudes de la ayuda de la acción social. Desde el próximo día 1 de junio de 2020 se alzará la suspensión de los plazos administrativos, por lo que desde CCOO en el día de hoy nos hemos dirigido al Ministerio de Justicia para que nos confirmen el alzamiento también de los plazos para la presentación de la acción social.

Desde el Ministerio de Justicia se están valorando distintas posibilidades de la que informarán en los próximos días. Básicamente las opciones son la de reanudar el plazo que quedó suspendido o la ampliación de dicho plazo.

No obstante, a falta de una semana del alzamiento de la suspensión de los plazos administrativos os recordamos que la Acción Social hay que solicitarla a través del portal AINOA al que podéis acceder en el siguiente enlace con vuestro JU y contraseña: ACCESO PORTAL AINOA . Únicamente se admitirá la solicitud en papel de la acción social en el supuesto previsto en la convocatoria.


Imprimir artículo