Ámbito no transferido: Acción Social 2020 y refuerzos convertidos en plantilla


27 mar 2020



Acción social 2020

Aunque se trata de un tema menor, dada la situación que estamos viviendo, os informamos que la solicitud de ayudas de la Acción Social de 2020 que se puede solicitar hasta el próximo día 1 de abril de 2020, CCOO contactó con el Ministerio de Justicia y nos informaron que dichos plazos se ampliarán:

No obstante, desde CCOO hemos comprobado que si accedéis al área privada de la página web del Ministerio de Justicia:

ENLACE ÁREA PRIVADA MINISTERIO DE JUSTICIA

E introduciendo vuestro usuario y contraseña podéis acceder y rellenar las ayudas de acción social, así como consultar la nómina, certificado de retenciones.

Por tanto, aquéllos/as que queráis y podáis (tengáis la documentación que, en en su caso, haya que aportar) podéis solicitarlo antes del 1 de abril. En caso contrario, podréis solicitarla posteriormente, cuando como CCOO ha reclamado, se amplíe el plazo, cuando volvamos a una situación de normalidad.

Refuerzos hasta el 29.02.2020 y convertidos en plantilla con efectos del 01.03.2020

En relación a los refuerzos que el 29 de febrero de 2020 cesaron como refuerzos y a partir del 01 de marzo de 2020 pasaron a ocupar plazas de plantilla, os informamos que al haber cambiado el nombramiento, en la nómina de este mes de marzo se os habrá liquidado la parte proporcional de la paga extra del mes de junio.

La paga extra del mes de junio se devenga en el periodo comprendido entre el 01 de diciembre y el 30 de mayo, por lo que en la nómina de este mes de marzo os habrán liquidado la parte proporcional de la paga extra del mes de junio que hayáis generado entre el 1 de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.

Por tanto, el próximo mes de junio la paga extra que cobraréis corresponderá al periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 (fecha de comienzo del nuevo nombramiento) y el 30 de mayo de 2020.
Imprimir artículo