CCOO critica la opacidad del Ministerio de Justicia en la información de los procesos selectivos y del concurso de traslado y le exige transparencia absoluta


11 oct 2019



CCOO critica la opacidad del Ministerio de Justicia en la información de los procesos selectivos y en la relativa al concurso de traslado de cuerpos generales 

  • CCOO se ha dirigido al Ministerio de Justicia durante semanas para que publicite un calendario de fechas de publicación de las convocatorias de los procesos selectivos que restan (Auxilio Judicial), de las fechas de los exámenes de Tramitación turno libre y Médicos Forenses, y de las fechas de publicación de los listados de admitidos y excluidos pendientes, sin respuesta por parte de sus responsables.
  • Tampoco conocemos, por falta de información clara del Ministerio, cuándo va a publicar los listados provisionales de destinos del concurso de traslado, ni una respuesta clara que elimine la inseguridad jurídica para los participantes en el concurso de traslado y en la presentación de méritos de la promoción interna de Gestión y Tramitación (por falta de confirmación por el Ministerio de Justicia de la recepción de los correos remitidos por los participantes).
  • CCOO considera que esta política de falta de transparencia y opacidad e inseguridad jurídica, no puede mantenerse ni un minuto más.


No es en absoluto explicable que el Ministerio de Justicia esté manejando la fecha del 26 de octubre como fecha de los exámenes de Médicos Forenses (quedan 15 días tan solo), y siga sin informar sobre ello, a pesar de las reiteradas exigencias de CCOO sobre que se haga público, ni cuando publicará en el BOE esta convocatoria de los exámenes y los listados definitivos de admitidos y excluidos de acceso a este cuerpo.

Tampoco se conoce la fecha de publicación de la convocatoria de Auxilio Judicial en el BOE, que llevamos demandando desde hace semanas.

Ni es tolerable que el Ministerio de Justicia no haya informado de la fecha de los primeros ejercicios de Tramitación turno libre, a pesar de que se ha extendido que pudiera ser el 30 de noviembre

Y menos explicable aún que el Ministerio de Justicia mantenga una opacidad absoluta en la información sobre las fechas de resolución provisional del concurso de traslado 2019, ni cómo va a solucionar la inseguridad jurídica de los participantes en el concurso que no han recibido la confirmación de la recepción del correo de los participantes, en el que remitían su instancia de participación en el concurso de traslado.

CCOO le exige también al Ministerio de Justicia la publicación de la adjudicación provisional del concurso de traslado de forma urgente y que la adjudicación definitiva del concurso 2019 de cuerpos generales debe publicarse en el BOE no más tarde del mes de diciembre de este año. Imprimir artículo