Ámbito no transferido: el Ministerio de Justicia confirma que no abonará los atrasos de la LPGE en julio, y lo hará en la nómina de agosto


19 jul 2018



Tal y como hemos venido informado CCOO desde que se publicó en el BOE la LPGE 2018, el Ministerio de Justicia no abonará hasta la nómina del mes de agosto (la que se ingresa el 30 de agosto) los atrasos de los incrementos retributivos para 2018 previstos en el Acuerdo de la Mesa General de las Administraciones Públicas y en la LPGE 2018 (BOE de 4 de julio de 2018)

CCOO reclamó que dicho abono se efectuara en la nómina del mes julio, pues entendíamos que podía haber dado tiempo a hacerlo en esa nómina. El Ministerio de Justicia nos contestó que era imposible pues la LPGE se publicó en el BOE de 4 de julio y en ese momento las nóminas de julio estaban ya cerradas.

Como hemos venido informando, en 2018, el incremento retributivo es del 1,75 % para todas y todos los empleados públicos. Un 1,5 % con efectos del 1 de enero hasta el 30 de junio, Y un 1,75 % desde el 1 de julio en adelante.

Nada más publicarse la LPGE 2018 en el BOE, remitimos los cuadros de retribuciones 2018 del personal de la Administración de Justicia actualizados, divididos en dos: un cuadro de retribuciones para el período enero a junio, y un segundo cuadro desde el mes de julio, acompañado de otro cuadro con los atrasos que se deben percibir por todos los conceptos retributivos. Imprimir artículo