Oposiciones LAJ: modificación de los programas de acceso y el baremo de la fase de concurso en promoción interna


26 dic 2017



En el BOE de 26 de diciembre se publica  la Orden JUS/1276/2017, de 20 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, por la que se publican los programas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna.


La Orden publicada acuerda:

"Modificar el Anexo I de la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, por la que se publican los programas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como el baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna, en redacción dada en Orden JUS/1848/2016, de 24 de noviembre, en los siguientes particulares:

"El tema 4 del bloque «I. Derecho Constitucional y Comunitario», primer ejercicio de acceso libre, quedará redactado del siguiente modo:

«Tema 4. Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Antecedentes. Objeto y principios rectores. Medidas de sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género. Tutela institucional. Políticas sociales dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o dependencia.» 



Se incluye un nuevo tema 8 en el bloque «I. Derecho Constitucional y Comunitario», primer ejercicio de acceso libre, quedará redactado del siguiente modo:
«Tema 8. La Gobernanza Pública y el Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores del Gobierno Abierto: Colaboración, participación, transparencia y rendición de cuentas. Datos abiertos y reutilización. El marco jurídico y los planes de Gobierno Abierto en España.» 2.


Los temas 8 a 17 del mismo bloque se renumeran como temas 9 a 18"



Orden JUS/1276/2017, de 20 de diciembre
Imprimir artículo