Ceuta: Los refuerzos en Justicia se prorrogarán sólo por dos meses


12 sept 2014


CCOO viene demandando que “todos los refuerzos que acumulen en sus prórrogas más de seis meses, deben consolidarse como plantilla estructural”

Desde hace tiempo, en todos los ambitos gestionados por el Ministerio de Justicia se vienen prorrogando los refuerzos, entre ellos los nombrados para la NOJ en ciudades implantadas antes que Ceuta, aunque en la ciudad se sigue con falta de personal en determinadas Unidades.

A este respecto, desde CCOO se ha referido que en Melilla, se implanta la NOJ por Orden JUS/1741/2010, de 22 de junio, escasamente hace 2 meses, en la que las dotaciones basicas de las UPADs son considerablemente superiores a las de Ceuta. En la UPAD de la Audiencia Provincial tienen un gestor más, en las UPAD de lo contencioso administrativo, asi como la del social tienen un tramitador mas.

El sindicato manifiesta que “incomprensiblemente” en Ceuta, los refuerzos que se tenían en los Juzgados como los de lo Penal, aí como en el Registro Civil desaparecieron con motivo de la implantación de la NOJ en la ciudad.

De esta manera, desde CCOO se ha confirmado que “los refuerzos del ámbito no transferido que vencen el próximo 30 de septiembre, se prorrogarán por el Ministerio de Justicia tan solo hasta el 30 de noviembre”.

Para CCOO, es “inaceptable” que estas prórrogas de los refuerzos se prorroguen por períodos tan cortos de tiempo, cuando debieran prorrogarse por un tiempo mínimo de seis meses.

Porque, como CCOO viene demandando desde hace años, “todos los refuerzos que acumulen en sus prórrogas más de seis meses, deben consolidarse como plantilla estructural, pues se demuestra que no son coyunturales sino que son imprescindibles para el funcionamiento correcto de los órganos judiciales afectados”.

Por tanto, para CCOO es “inaceptable” que el Ministerio de Justicia proceda desde hace años a prorrogar estos refuerzos estructurales tan solo por solo dos meses cada vez, lo que prueba de nuevo que los máximos responsables del Ministerio no tienen ninguna preocupación ni por la angustia de estos trabajadores ni por la situación del órgano judicial que necesita la cobertura de estas plazas, y que si la Administración los mantiene durante años, es la propia Administración la que está demostrando la necesidad de incrementar esas plantillas.


Imprimir artículo