Ámbito no transferido: convocatoria cursos Online de preparación de la oposición 2020-2021


9 jun 2020



Convocatoria cursos OnLine de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas, por Promoción Interna y Turno Libre, de acceso a los diferentes cuerpos de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido).

Abierto plazo de inscripción, entre el 9 de junio hasta el 30 de septiembre de 2020.

Promoción Interna:

En el Plan de Formación del Departamento para el presente año está prevista al igual que en años anteriores, la convocatoria de un curso de formación Online cuyo contenido será la preparación a la Promoción Interna de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, dirigido a los funcionarios titulares al servicio de la Administración de Justicia que cumplan los requisitos exigidos para la promoción interna.


Son destinatarios de estas acciones formativas:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, pertenecientes a los cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.


Turno Libre:


En el Plan de Formación del Departamento para el presente año está prevista la convocatoria de un curso de formación Online cuyo contenido será la preparación de la oposición por el Turno Libre a los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa y Gestión Procesal y Administrativa por Turno Libre, dirigida a los Funcionarios Titulares e Interinos al servicio de la Administración de Justicia.

Son destinatarios de estas acciones formativas:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna.
  • Los funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos y que estén destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz. 
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Anexo II_Modelo Solicitud EXCEPCIONAL OnLine_2020, adjunto a esta convocatoria.


Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de la página del Ministerio de Justicia, Área privada, no siendo válida su presentación en ningún otro formato:









Imprimir artículo