Reanudación de los Procesos selectivos de Justicia: información de última hora del Ministerio y Concurso de Traslados


30 abr 2020




En la reunión que estamos teniendo en estos momentos con el Ministerio de Justicia se nos ha informado que en breve se va a proceder a la reactivación de los procesos selectivos, probablemente no todos, pero sí de la mayoría de los procesos pendientes:

PROMOCIÓN INTERNA

Así los procesos de promoción interna se reanudarían en breve. Os recordamos que:

  • Gestión Procesal y Administrativa (promoción interna) está aún pendiente de la publicación de la valoración provisional de méritos.
  • Tramitación Procesal y Administrativa (promoción interna) está pendiente de la celebración de algunas de las pruebas optativas de lengua que fueron suspendidas por la crisis del COVID-19.

En breve se reanudarán las reuniones de los Tribunales de promoción interna.


TURNO LIBRE

Asimismo, en relación a los procesos selectivos de turno libre el Ministerio de Justicia nos traslada que:

Tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre): Posiblemente, si la situación sanitaria lo permite, se pueda celebrar para el mes de julio.

En relación a Auxilio Judicial aún no saben cuándo se podrá celebrar, si bien nos informan que están preparando la prueba de aptitud online para la abogacía y que sería un sistema a tener en cuenta para su posible adaptación para los exámenes de Auxilio. Si bien será objeto de análisis más adelante.

CCOO también ha solicitado la reanudación de los procesos selectivos de Letrados de la Administración de Justicia y de Médicos Forenses que fueron suspendidos con la crisis del COVID-19. Así como la convocatoria a continuación de la OEP de 2019.

Asimismo hemos solicitado información sobre la corrección del tercer ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa (Turno Libre) por parte de los distintos Tribunales calificadores. En cuanto tengamos información de ello os lo iremos informando.


CONCURSO DE TRASLADOS

En relación al concurso de traslados del año 2020 el Ministerio de Justicia informa que no podrá publicarse como mínimo hasta finales de junio de 2020, si bien es una fecha provisional.
Imprimir artículo