Publicada la convocatoria de Acción Social 2020, ámbito no transferido


10 mar 2020



PUBLICADO EN EL PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, LA ACCIÓN SOCIAL 2020 DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO

Se han publicado las bases de Acción Social 2020 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación, hasta el 1 de abril de 2020. 

Tal y como informó CCOO, no hay aumento en el presupuesto destinado a la acción social en el ejercicio 2020 por lo que desde CCOO hemos vuelto a negarnos a negociar una acción social exigua y carente de fundamento, ya que el objetivo que persiguen estas ayudas es cubrir las necesidades de personas con menores ingresos y mayores cargas familiares y con las cantidades destinadas actualmente, no dejan de ser una limosna.
Desde CCOO llevamos años reclamando la recuperación de partidas y ayudas anteriores a los recortes de los años 2011 y 2012. Asimismo, reclamamos que se destine más del 1% de la masa salarial a la acción social y que se apliquen criterios de progresividad en la adjudicación de las ayudas de acción social.

Novedades 2020:

  • Solicitud: A partir de este año se permitirá guardar en borrador la solicitud para poder continuarla más adelante.
  • Rentas: Se podrá incorporar la documentación de rentas o la autorización de comprobación de rentas del año anterior al marcar la casilla correspondiente de rentas.
  • Hijos: Al acceder a realizar la instancia ya figurarán cargados los hijos que tenemos, ya que guardará los datos de anteriores solicitudes, por lo que, en principio, solo habría que añadir si recientemente hemos sido madre o padre y no figura el nuevo hijo.

DOCUMENTACIÓN PUBLICADA EN EL PORTAL DEL FUNCIONARIO

MANUAL DE USUARIO

RESOLUCIÓN SUBDIRECTOR CONVOCATORIA


Personal funcionario y laboral en la Administración de Justicia

Microsoft Word - BASES A.S.Ministerio Justicia (F yL) 2020.doc (574,449 Kb)

MODELO INSTANCIA UNICA_20(ADMON. JUSTICIA).doc (118 Kb)

Personal funcionario en el Ministerio Fiscal

Microsoft Word - BASES A.S.Ministerio Fiscal 2020.doc (565,579 Kb)


Personal funcionario y laboral en la Fiscalía General del Estado

Microsoft Word - BASES A.S.Fiscalí­a General 2020.doc (572,026 Kb)

MODELO INSTANCIA (FISCALIA GENERAL DEL ESTADO).doc (117,5 Kb)

"La petición de Ayuda Social 2020, se realizará mediante la solicitud electrónica implantada en la Acción Social 2019 a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

El acceso al Autoservicio del empleado de AINOA se hace desde la página del Ministerio de Justicia, Área privada: https://www.mjusticia.gob.es -> área privada

Con el fin de lograr una gestión fluida y eficaz, se requiere la colaboración de todo el
personal funcionario, por ello es importante:

- Leer atentamente las bases generales y las específicas de la convocatoria

(...)

La gestión de la ejecución de los diversos Programas es llevada a cabo por el Servicio de Relaciones Socio-Laborales adscrito a la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, con sede en C/ San Bernardo Nº 21 de Madrid, Despacho 209; Teléfono: 913904371.

Un mismo solicitante no puede ser beneficiario de más de dos ayudas, es decir, en el caso de que un peticionario solicitase las distintas ayudas y pudiera ser beneficiario de todas ellas, sólo tendría derecho a la percepción de aquellas dos de mayor cuantía económica."
Imprimir artículo