Actualización: al fin se han publicado en el Portal de la Administración de Justicia los listados definitivos de Acción Social 2019


13 nov 2019


PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ACCIÓN SOCIAL 2019 (Actualizado a 13 de noviembre 2019)

  • En el día de ayer, 12 de noviembre, aparecieron "temporalmente" publicados los listados definitivos de Acción Social 2019, del ámbito no transferido.

En la mañana de hoy, 13 de noviembre, esos listados habían desaparecido del Portal, por lo que CCOO hemos reclamado al Ministerio su publicación inmediata. Finalmente han sido publicados esta mañana, pero curiosamente, la resolución que acuerda su publicación, con el pie de los recursos, no se ha publicado, al menos a esta hora de la tarde (18:00 h)

El Ministerio nos ha remitido un correo adjuntando los archivos y la resolución citada.

Este es el correo que nos manda el Ministerio de Justicia con la publicación de dichos listados:


Buenas tardes:

Con fecha 13 de noviembre de 2019, se han publicado en el Portal de la Administración de Justicia Los listados Definitivos de adjudicatarios y excluidos de la Acción Social 2019 para Personal funcionario y laboral de Administración de Justicia; Personal funcionario y laboral de la Fiscalía General del Estado y Personal funcionario del Ministerio Fiscal.

Siguiendo instrucciones de la Jefa de Servicio Dª Pilar Núñez Baamonde; se comunica su publicación y se adjuntan dichos listados para su conocimiento y difusión.

CCOO considera que el plazo para interponer el correspondiente recurso por los interesados, en el caso de discrepancia con esta adjudicaciones definitivas, debe comenzar a partir del día siguiente a la publicación efectiva de dichos listados, que no ha sido, en ningún caso, ayer, pues fueron retirados, por lo que dicho plazo debe comenzar a partir de mañana 14 de noviembre, sin perjuicio de que el Ministerio de Justicia debería haber publicado y remitido cuál es la fecha de la publicación que hace públicos dichos listados, para conocer cuando empieza a contar el comienzo de dicho plazo.



Este es el párrafo que en el aviso Acción Social 2019 remitido por el Ministerio, aparece:

"Contra las relaciones definitivas los interesados podrán formular recurso o demanda previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas y la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social."
Dado que los listados contienen datos personales (DNI) no podemos publicar los mismos, siendo accesibles a través del Portal de la Administración de Justicia, pestaña "Acción Social".

La Administración tiene obligación de poner en el aviso, o en la resolución, que da por definitivas las adjudicaciones de acción social 2019, el tipo de recurso y el plazo para interponerlo y el órgano ante quién interponerlo, no limitarse a hablar de la Ley o Leyes en las que se recogen dichos recursos. Faltaría más que ni siquiera pusiera eso. Imprimir artículo