Últimas informaciones procesos selectivos Turno Libre y Promoción Interna OEP 2017-2018


24 sept 2019


  • Publicamos las últimas noticias sobre los procesos selectivos de turno libre y promoción interna correspondientes a la OEP 2017-2018 que hemos conocido en el día de hoy.

FECHAS DE CELEBRACIÓN DE EXÁMENES DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

A día de hoy las fechas que baraja el Ministerio de Justicia para la celebración de los exámenes de turno libre ya convocados (Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa) son las siguientes:

  • GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Fin de semana del 23-24 de noviembre de 2019.
  • TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Fin de semana del 30 de noviembre o 1 de diciembre de 2019.


Esas son las fechas que maneja el Ministerio para la celebración de los ejercicios a falta de confirmación de disponibilidad de aulas para la celebración de los exámenes en todos los ámbitos territoriales.

PRESENTACIÓN DE MÉRITOS DE PROMOCIÓN INTERNA

En relación a la presentación de méritos de promoción interna, tras la subsanación del modelo de autoevaluación efectuado en el día de ayer, CCOO ha vuelto a insistir para que se aclaren varias cuestiones en relación a la presentación de méritos:

1. En cuanto al archivo PDF con la documentación que se tiene que adjuntar con la documentación, el Ministerio de Justicia nos traslada que basta con que se presente una copia escaneada del original (sin necesidad de compulsa). Los Tribunales Calificadores, en el caso de que tengan duda sobre algún documento presentado por algún opositor, podrán requerir al afectado para las comprobaciones oportunas.

2. En cuanto a los ejercicios optativos de lengua y derecho foral que según establece la base 7.3:

"Los opositores que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos aportarán en este mismo momento las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes".

Se informará a la mayor brevedad acerca de la forma para la presentación de dichos méritos y de la forma de envío de los mismos. Desde CCOO hemos insistido en la necesidad de hacerlo a la mayor brevedad para tranquilidad de los/as opositores/as.

Seguiremos informando. Imprimir artículo