Cientos de trabajadores/as se concentran frente a los edificios judiciales de todo el ámbito no transferido reclamando el incremento del complemento específico


11 abr 2019



CIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SE CONCENTRAN FRENTE A LOS JUZGADOS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO Y, EN LOS ÓRGANOS CENTRALES, FRENTE A LA SEDE PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL

RECLAMAMOS A LA MINISTRA DE JUSTICIA EL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO QUE ALCANCE AL MENOS EL ESTABLECIDO PARA EL PERSONAL DE JUSTICIA DESTINADO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ayer, cientos de trabajadores y trabajadoras destinados en la Administración de Justicia del ámbito dependiente del Ministerio de Justicia nos hemos concentrado ante las puertas de los centros de trabajo de las capitales de provincia del ámbito no transferido y ante la sede de la Audiencia Nacional Penal en el caso de los órganos centrales.

Hemos reclamado a la ministra de Justicia que abandone de una vez su posición elitista, por la que solo quiere negociar con Jueces y Fiscales, o imponer reales decretos que vulneran derechos del personal de la Administración de Justicia o el derecho a la negociación colectiva (como el RD de estructura y organización de Mugeju o el RD de sustituciones horizontales de Letrados), y se reúna de inmediato con los representantes de las y los trabajadores para negociar de inmediato el incremento sustancial del complemento específico de todo el ámbito no transferido.

CCOO no va a tolerar de ninguna manera que la ministra de Justicia, o el equipo del Ministerio de Justicia que sea el responsable de este departamento tras las elecciones del 28 de abril, desprecie a los trabajadores/as que menos salario tienen, que se concreta en que la diferencia actual de una persona destinada en el ámbito no transferido y otra destinada en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, es de 320 euros menos al mes, o de 3.840 euros al año menos.

Si la ministra de Justicia no quiere negociar, se encontrará con miles de trabajadores/as enfrente que no vamos a parar de movilizarnos hasta lograrlo. No es de recibo en absoluto que la ministra sí pueda subir el sueldo a Jueces y Fiscales de salarios más bajos y le sea imposible negociar para hacer lo mismo en relación a los cuerpos generales y especiales con salarios mucho más bajos. Porque la Administración de Justicia funciona con estos trabajadores/as. Sin ellos, esta Administración sería un caos.

Repercusión en prensa y medios de comunicación:

Salamanca, Salamanca24horas

Ceuta, El Pueblo de Ceuta

Salamanca, RTVR al día

Burgos, El diario de Burgos

Burgos, Cadena Ser. com

Salamanca, Noticias CyL

Extremadura, El Periodico.com




Guadalajara

Segovia, Cadena Ser

Segovia, El adelantado.com

Talavera, La voz del Tajo.com

Castilla La Mancha, La Cerca.com

Toledo, La Moncloa.com



Las próximas actuaciones que vamos a llevar a cabo serán:

24 DE ABRIL Y 8 DE MAYO A LAS 11 HORAS: CONCENTRACIONES EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA Y ANTE LA SEDE PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL (en órganos centrales)

TRASLADO DE UNA ENCUESTA A TODOS LOS TRABAJADORES/AS PARA QUE DECIDAMOS ENTRE TODOS LAS SIGUIENTES MOVILIZACIONES


Galería Fotográfica

Badajoz


Burgos

Cáceres

Madrid A. Nacional

Murcia
Palencia

Albacete

Segovia

Toledo

Imprimir artículo