CCOO pide explicaciones al Ministerio sobre la suspensión provisional de los cursos de PromociónOn-Line


18 may 2014



CCOO hemos mandado un correo dirigido a la responsable del Ministerio de Justicia en materia de Formación con nuestra protesta por la suspensión provisional del curso de promoción y no haber dado ninguna explicación aún hoy sobre dicha suspensión, con la exigencia de aclaraciones concluyentes e inmediatas además de que se proceda a la reanudación del curso a la mayor brevedad.

Texto del correo:


De: SAJ Federal de CCOO 
Fecha: 16 de mayo de 2014, 14:15
Asunto: CCOO SOLICITA EXPLICACIONES SOBRE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LOS CURSOS DE PROMOCIÓN (ON LINE)
Para: "Subdirección Medios Personales." dulce doval, Formación - Paloma Osuna 


DULCE DOVAL SANCHO
Jefe del Área de Personal, Formación y Relaciones Sociolaborales

Madrid a 16 de mayo de 2014

Como sabe, por el correo anterior que hemos remitido desde CCOO (en el momento en que se producía dicha suspensión, a última hora del pasado miércoles 14 de mayo), dirigido tanto a la jefa de servicio de Formación como a Vd. misma, hemos conocido solo por los trabajadores la suspensión de los cursos de promoción interna on line a cuya plataforma ya habían comenzado a  acceder los trabajadores seleccionados.

Habernos enterado por los compañeros y compañeras, a los que el responsable de la empresa comunicó dicha suspensión, y no por el Ministerio de Justicia, es en sí mismo un error no admisible.

Pero lo que, a nuestro entender, es más grave que ni sepamos los motivos de la suspensión, ni conozcamos si la suspensión es solo provisional y por cuánto tiempo o definitiva, ni tampoco se nos haya informado de si los motivos de la suspensión son originados o no por errores graves de alguna Gerencia.

En cualquier caso, la transparencia es una obligación de la Administración que debe cumplir en todo caso, más aún si están afectados los trabajadores y las trabajadoras.

En este sentido, CCOO reclama se nos informe con carácter urgente de:

1.- Los motivos de la suspensión de los cursos on line

2- Las causas, y sí responden a errores de la Administración, y, en ese caso, del detalle de cuáles han sido esos errores.

3.- La fecha de la reanudación de los cursos on line,  confiando en que no se haya producido una suspensión definitiva y desconozcamos aún esa eventual circunstancia.

Saludos


Javier Hernández Gutiérrez

Responsable de acción sindical del Sector de la Administración de Justicia de CCOO
Imprimir artículo